Global Keratoconic Cornea.jpg
  • Se trata de una enfermedad que afecta principalmente la estabilidad y estructura de la córnea.

• La córnea el primer lente del ojo, el cual está en contacto con el aire y tiene una forma casi esférica.

• Al haber debilidad en el centro de la córnea, ésta se debilita y consecuentemente se deforma con el tiempo causando visión borrosa a pesar de usar lentes de armazón.

• Si no se trata a tiempo, es posible que el único tratamiento sea el transplante de córnea.

¿Qué es el queratocono?

• Cambio de graduaciones continuas

• Dificultad para ver a pesar de lentes

• Vision borrosa progresiva

El tratamiento se divide en 2 grandes grupos

• Para detener la progresión

• Cross-Linking

• Se coloca Riboflavina sobre la córnea que en combinación con luz ultravioleta endurece las fibras de colágeno de la córnea deteniendo la progresión del queratocono.​

• Para mejorar la calidad visual

• Lentes de Contacto rígido​​s

• Mejoran la calidad visual no alcanzada con lentes de armazón​

• Tienen la desventaja de ser incómodos

• Anillos intracorneales

• Lente Intraocular ICL

• Se trata de un lente ultra-delgado de material de última tecnología que mediante una cirugía de 10 minutos se coloca dentro del ojo.